domingo, 17 de mayo de 2020

Nestor Corsi alias "El Profeta Kropp" (III) - El magnesio o ir al baño como respuesta a todo


Si bien el mayor impacto logrado por Corsi fue con su vacuna CNS-629, el magnesio es el producto que más difundió el autodenominado profeta-científico. En diversos sitios web, algunos ya caducos, difundió (y aún lo hace), el consumo de Magnesio como la solución de (casi) todos los males.


www.elembarazoyelmagnesio.com

www.magnesiovida.com


Pero aquí no hay mucho de innovador, las propiedades benéficas del magnesio se conocen desde hace décadas, y el mismo forma parte de prácticamente cualquier todos los productos multivitamínico de venta libre. En una dieta balanceada, el magnesio se adquiere de manera natural, pero su ingesta adicional es recomendada ante dietas deficitarias.


Más allá de todos sus beneficios, y de algunas contraindicaciones, su efecto más inmediato y reconocible es el ser un laxante natural, y en esto basa su teoría Corsi. La respuesta a todas las enfermedades es evacuar el intestino grueso seguido. 


Y es así que, investigando, el Magnesio fue su primer gran producto, anterior a la supuesta vacuna contra el cáncer, sobre el que escribió ‘libros’ como “Magnesio - Magnetismo Celular” y “La vida en 80 cm”, describiendo los beneficios del Magnesio, y los de ir de cuerpo seguido.


Así es que en sus inicios, el producto estrella del profeta era una botella de este mineral diluida en agua, que vendía con una etiqueta que portaba su rostro y el nombre comercial de “Magnesio Vida”. Como es natural suponer, el profeta argumentaba que el Cloruro de Magnesio diluido en sus botellas provenía del Mar Muerto, y efectivamente en cualquier química puede conseguirse el mineral de dicho origen, a un módico precio de aproximadamente $200 el kilo a valores actuales.


https://www.quimicaxquimicos.com.ar/cloruro-magnesio-25-kg-mar-muerto-quimicaxquimicos-1135044631xJM


En cuanto a las propiedades del magnesio, y el ir de cuerpo, la descripción de Corsi parece algo exagerada, o al menos, tendenciosa en cuanto al producto por el comercializado: “Por más remedio que un médico indique a un enfermo, si los intestinos trabajan de manera perezosa, jamás se podrá alcanzar la sanidad; porque el secreto de la vida está en la cantidad de Magnesio que la sangre recibe a diario, para así, evacuar tres veces al día mediante la humedad que la vellosidad intestinal reúne por medio de las sales de Magnesio (...) Ningún ser humano podrá recuperar la salud, sin llevar a cabo un barrido en las entrañas; limpieza que normalizará la temperatura intestinal mediante las 3 descargas diarias (...) por esta razón se creó “Magnesio Vida” que es una bebida natural concentrada de Cloruro de Magnesio en Escamas de primera calidad farmacológica de origen Europeo, que suple de manera natural el Magnesio en sangre que originalmente concentraba la cadena alimenticia. (...) interviniendo como desintoxicante, diurético, laxante, antidepresivo, anticancerígeno y un poderoso antiparasitario; una sobredosis de Magnesio Vida por el término de 7 días consecutivos, puede eliminar hasta el parásito más temible y dañino que en el organismo puede proliferar (que es la “Tenia”) (...) disminuye el agotamiento intelectual, normaliza los problemas circulatorios,  detiene  la artrosis, detiene la atrofia muscular, ordena el desequilibrio mineral, modera los desórdenes digestivos e intelectuales, armoniza el estado anímico, alivia la fatiga, ordena el sueño, quita las pesadillas, previene y fortalece a aquellas personas propensas en desarrollar células cancerígenas. (...) quien deje de ingerir cada día “Magnesio Vida” padecerá un sin fin de trastornos, focalizándose principalmente en el sistema nervioso; camino para que el sistema inmunológico se deprima recurriendo así, a la sobrecarga farmacológica que irremediablemente llevará al individuo a la depresión, abatimiento, obesidad y otras  enfermedades.”


Si bien su mayor repercusión, y los problemas asociados a ella, fueron con su ‘vacuna’ contra el cáncer, Magnesio Vida fue su producto estrella, y de haberse apegado solo a él, no hubiera tenido problemas: es legal, económico, rentable, no miente al venderlo, y todos los beneficios son expresados en potencial. Pero parece que eso no le alcanzó, necesitaba más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IDEA y Martín Fierro