domingo, 17 de mayo de 2020

Nestor Corsi alias "El Profeta Kropp" (IV) - El hombre antes del profeta, y el confuso origen de Kropp

https://www.elcolombiano.com/tecnologia/ciencia/hallan-sello-que-seria-del-profeta-isaias-DX8264612

¿Porque profeta Kropp? 


En este punto particular, que parece un detalle insignificante al lado de todo el caso, es donde puede notarse una de las primeras contradicciones en el discurso de Néstor Corsi.


El profeta Kropp es una entidad introducida por el artista local Benjamín Solari Parravicini alias “El Nostradamus argentino”, celebremente famoso por sus ‘Psicografías’, dibujos con pensamientos asociados en forma de profecías. El profeta Kropp es mencionado reiteradas veces en los textos que acompañan las psicografías de Parravicini, y en un una entrevista Corsi afirma: “Creo que el profeta B.S. Parravicini nos ha dejado material suficiente como para no dudar de la misión a la cual he sido llamado para desarrollar en este plano. Muchas de estas Psicografías son claras señales para quien las pueda comprender. Estas se pueden ver en el libro Cono Sur, por Pedro Romaniuk, en la página 276, psicografía 54 que coincide con mi fecha de nacimiento, dice: Llega Kropp. En la siguiente página dice: La Pirámide dirá…Hablarán los Cráteres y corresponde a la psicografía 55, que es mi edad actual. En las siguientes páginas se puede ver todo sobre las Pirámides. En la página 316 del mismo libro, esta mi foto, inclusive con mi lunar en la mejilla derecha. En muchas otras psicografías, como en la de la página 323, está la señal que hemos descubierto en la base de la Pirámide de Luz y muchas otras señales que fueron mencionadas a la perfección por este profeta, a 15 años de mi nacimiento.”


Aunque en la misma respuesta, da otra teoría bastante más sencilla sobre el origen del nombre: “Kropp es mi verdadero apellido traducido en Ruso, tal figura en los documentos oficiales que Registra y Acredita el descubrimiento de una de mis vacunas, en esa Nación. En cuanto a mi especialidad como científico, especializado en oncología, hay dedicación y material suficiente a lo largo de estos últimos 33 años.”


La traducción de Corsi a Kropp es incomprobable. Kropp no tiene traducción en ruso ni en alemán, que es el país donde más se repite el apellido, lo cual nos resulta más familiar. Solo por buscar posibles traducciones, en ucraniano significa “cosechar”, y en sueco se traduce como “cuerpo”.


Por otro lado, Corsi es un apellido de origen claramente italiano, y se traduce como “curso”, y tanto “cosechar” como “cuerpo”, en el idioma italiano se escriben de una forma muy distinta.


Para cerrar el tema, en un foro donde se discuten las profecías de Parravicini, un usuario cierra el debate “Según recuerdo los rusos, no traducen el nombre al ruso, no importando el origen del mismo, si el nombre es Corsi en cirílico lo escribirían así: Kopcù y lo pronuncian según el idioma de origen.”


En este origen algo forzado del nombre, podemos empezar a vislumbrar las características megalómanas de Corsi. En personas de este tipo, es muy común que, al querer abarcar tanto, las historias y versiones empiecen a contradecirse, o al menos, carecer de sentido. Sin más, en la explicación de Kropp, Corsi fusiona su veta de ‘científico’ reconocido en Rusia, con la de ‘profeta’ anunciado, entre muchas otras que hacen de él un personaje digno de ser estudiado.


Nestor Corsi, el hombre antes del profeta


No obstante, para cuando aparece el profeta Kropp en las páginas de los diarios, Néstor Corsi tenía ya 49 años de vida, y con ello, toda una historia detrás. Como cualquier persona en la era pre-redes sociales, los rastros de su vida anterior son escasos, pero uno en particular nos permite intuir que el faraónico Pozo de Luz no sería el primero.


En 1989, Nilda Aquino Arzamendia, esposa en aquel entonces de Néstor Corsi, adquiere un inmueble en Cañuelas, en el cruce entre las rutas 3 y 205. En dicho lugar, se emplazaba una fábrica abandonada, fundada en 1932 por la empresa FINACO, y que tuvo diferentes destinos, al menos hasta 1970.


Según un diario de la zona, la idea de la adquisición consistía en montar dentro de la fábrica un salón de automóviles clásicos, y se haría a través de “Napoleón Sociedad Anónima” (lo cual no pudimos comprobar, actualmente el mismo nombre lo usufructúa un local de ropa de Las Heras, Mendoza, sin ninguna vinculación al caso). Pero de haber sido así, el nombre de la sociedad pintaba de cuerpo completo la personalidad de Néstor Corsi, y permitía intuir el futuro del proyecto: Corsi es un megalómano de manual, y el proyecto una ambición sin sentido comercial alguno.


A pesar de ello, algunos automóviles de colección habrían guardados en la fábrica abandonada, y el edificio fue levemente modificado. Su forma actual de castillo, a la que debe su sobrenombre, es debido a la incorporación de almenas (salientes verticales y regulares, parte del castillo medieval donde se posicionan los arqueros ante un ataque), en la chimenea y los techos del edificio, instalados en esta época para llamar la atención, el único de los objetivos planteados por Corsi que fue logrado por demás.


El proyecto nunca fue terminado, y durante los años ‘90 no hay registros sobre la vida de Corsi. Si se sabe que se divorció, ya que él mismo lo relata en varios videos donde cuenta su historia, y que el “Castillo de Cañuelas” sigue de pie, y a nombre de su ex-esposa. De hecho, en el año 2016, existió un proyecto de ley para expropiar y transferir el dominio a la Universidad Nacional del Salado, donde se explicita que la propietaria es Nilda Aquino Arzamendia. El inmueble registra deudas con el municipio y la provincia, ya que el mismo proyecto menciona que parte de la compensación por la expropiación se realizaría con “créditos fiscales”.


Más allá de este proyecto, la relación de Corsi con los automóviles antiguos es de larga data, y como bien relata ‘Willy’ en el blog BarnFinderWeb, Nestor Corsi tenía un local de Ford antiguos en el partido de Ezeiza, que según el autor...“Un día cualquiera, sin mediar una palabra a este incondicional admirador de tantos años, la esquina cerró”


https://barnfinderweb.com/poderes-curativos-ford-t.html


De estos hechos, es digno rescatar dos cuestiones, primero la obsesión de Corsi para con los castillos medievales, para lo que basta ver una foto comparada de la entrada al “Pozo de Luz” (ver imagen), y el inmueble de Cañuelas. Quizás, al no poder ser rey, decidió ser profeta.


La segunda, que parece ser que el profeta Kropp dedicó gran parte de su tiempo a los autos antiguos, y no tanto al desarrollo de 160 patentes (176 según en que entrevista lo diga) que dice tener, a pesar de que el resultado sea solo una vacuna, para lo que alcanzaría con una patente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IDEA y Martín Fierro