domingo, 17 de mayo de 2020

Nestor Corsi alias "El Profeta Kropp" (II) - Viaje a la cuarta dimensión, pirámides y la 'vacuna' contra el cáncer

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.bbc.com%2Fmundo%2Fnoticias-43372285&psig=AOvVaw35djxsDYONvfE-RfdnRrGs&ust=1589853928484000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLD5ssipvOkCFQAAAAAdAAAAABAD

El comienzo. Un viaje a la cuarta dimensión


Como comentamos, en el año 2003, irrumpe en San Marcos Sierra, Néstor Santiago Corsi, haciéndose llamar “Profeta Kropp”, con un plan consistente en la construcción de una "Pirámide de Luz" de 53 metros de altura, cuya energía positiva serviría, entre otras cosas, como fuente de curación de distintas enfermedades.

La fuente de inspiración de tamaño proyecto fue, según Corsi, un mensaje del mismísimo Dios a su persona, transmitido en un viaje que realizó a lo que él denomina “La morada de los ángeles” o la “cuarta dimensión”, algo asimilable a lo que la mayor parte de nosotros entendemos como “el cielo”. En distintos videos puede oírse la descripción de billones de seres danzando de alegría, algo que enfatiza permanentemente, y su charla mano a mano con Dios, donde le es encomendada la misión de construir la pirámide.

https://www.youtube.com/watch?v=WuhgY-6lm-4&t=94s

Como parte del proyecto, también construiría un hospital oncológico con tres mil camas para recibir a pacientes sobre "quienes la medicina ya no puede hacer nada". Para ello, contrató a 129 operarios, con los que comenzó a trabajar en un predio de 70 mil metros cuadrados. Todo esto implicaría, siempre según el profeta, una inversión de 9 millones de dólares.

La envergadura de la tarea, además de lo ambicioso del plan, revolucionó al pequeño pueblo cordobés, e inclusive llamó la atención de los medios de comunicación locales y nacionales, con apariciones en diarios como La Voz del Interior e Infobae.

https://www.infobae.com/2004/07/27/128798-cordoba-profeta-quiere-construir-una-piramide-53-metros-una-poblacion/

http://archivo.lavoz.com.ar/2004/0801/sociedad/nota261020_1.htm

El proyecto de la pirámide de luz creció de forma considerable, gracias a los aportes de muchas personas que acudieron al lugar, sean visitas turísticas, o como centro de sanación. En la práctica, no se construyó una pirámide ni un hospital, sino un Pozo de Luz (lo que se renombró como pirámide invertida, para salir del aprieto), cuya entrada tiene aspecto de fortaleza medieval, e incluye cabañas y comercios. Sin embargo, el principal caudal de gente y de fondos no venía precisamente de estas actividades, sino de algo de mucho mayor impacto.

Las vacunas contra el cáncer, y contra todo

Nestor Corsi, ya convertido en profeta, salta a la fama a partir de sus procesos de curación, y en particular, por su supuesta vacuna contra el cáncer, la CNS-629 (dudosa casualidad es que las letras coincidan con las siglas de su nombre completo), de un supuesto origen ruso.

Según el profeta, la misma es resultado de sus estudios científicos (sí, además de profeta se declara científico) llevados a cabo durante más de 30 años, con más de 160 patentes en Rusia, China, Estados Unidos, y más. Sobre su vacuna, Corsi genera una extraña combinación entre ciencia y fe, es decir, la sanación proviene de su vacuna, y al mismo tiempo de la fe, y él es un científico, pero al mismo tiempo un profeta. La contradicción y las historias superpuestas serán una constante a lo largo de todo lo que rodea a Corsi.

Pero esto no impidió que los enfermos de cáncer, desahuciados por los escasos resultados de la medicina tradicional, fluyeran hacia el Pozo de Luz en búsqueda de una cura, o al menos, de un poco de esperanza.

Durante el período 2004-2012, miles de personas pasaron por las manos de Corsi, quien diagnosticaba a la persona con tan solo mirarla, “recetaba” la vacuna y ofrecía un servicio de masajes, entre otros. Según algunos testimonios que constan en la causa judicial, desestimó en varias ocasiones el tratamiento tradicional de la enfermedad. Así es que la gente comenzó a fluir, y con ello, el dinero necesario para su megaproyecto.

En aquel entonces, financiaba la obra loteando terrenos, y sumando aportes de personas que creían en la causa. Según el diario La Voz del Interior: "Para que los aportes tengan algún valor los llamó Acciones de Gracias y la pirámide será propiedad de todos los aportantes (tipo propiedad horizontal o algo parecido). Los aportes de cada acción son de $100 por año mientras dure el proyecto. Algunos se comprometen con una acción, otros como Betiana Blum con 400 acciones". Se supo que la actriz aportó dinero de buena fe, y que ello podría haber arrimado a la farándula local al faraónico proyecto, pero que, con la imputación y el proceso judicial posterior, se alejó definitivamente.

En algún momento, la pirámide derivó en pozo de luz, quizás dándose cuenta de que una pirámide de 53 metros que, inclusive para un profeta, era demasiado, teniendo que en cuenta que el Obelisco de Buenos Aires, por ejemplo, tiene 68 metros de altura.

Sin embargo, típico del buen Néstor, al que cualquier teoría conspirativa, extraterrestre o supraterrenal parece dejarlo bien, al realizar las excavaciones del pozo de luz, dijo hallar una parte de la ciudad subterránea de ERKS, que según la mística de la zona, se encuentra debajo del Cerro Uritorco, a alguna decena de kilómetros del lugar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

IDEA y Martín Fierro